

Este proyecto de emprendimiento productivo, financiado por IMAPALA TERMINALS y ejecutado por la FUNDACIÓN INTEGRACIÓN COMUNITARIA. Se inició desde el 2014, con la convocatoria a los Asentamientos Humanos de Ramón Castilla y Puerto Nuevo.
Decidí emprender
Este proyecto busca que aquellas personas que ya han sido capacitadas en lo que fue el Curso Básico de Gastronomía, también promovido por la FIC, logren consolidar un negocio propio e introducirse al mercado con productos de buena calidad.
Si bien es cierto, trabajamos con un 70% de beneficiarios ya han capacitados en temas culinarios, los nuevos integrantes, junto con los experimentados, reciben clases de preparación, pero dirigidos al control de calidad y producción.
Con todo, el DECIDÍ EMPRENDER está principalmente dirigido a que los beneficiarios se formen como pequeños empresarios alcanzando un a producción sostenible y autónoma.

Sesiones al mes de julio
+ Beneficiarios

En este caso, los productos son principalmente de la línea de pastelería, aunque los conocimientos impartidos para formar una MYPE caben con cualquier producto culinario o de otra índole similar.

De otro lado, un aspecto fundamental que trabaja DECIDÍ EMPRENDER, es el desarrollo humano. Recibiendo orientación de reforzamiento al autoestima, la visión como persona y ciudadano, además de las dinámicas de socialización y trabajo en equipo – importantes para la formación de una empresa- los beneficiarios logran comprenden un apoyo importante en este taller.
Finalmente, a dos meses de haber comenzado este proyecto, nos enorgullecemos en presentar sus avances en las siguientes imágenes.