info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

Financiado por CATALINA HUANCA, se presta mensualmente atención médica a los poblados de Pampa Galeras como Pedregal, Illapata, Taccracocha, Turpo, Putaccasa, Cruce Galeras, Sol de los Andes, Huanacopampa y Chalhuamayo. Siempre en coordinación con el equipo médico de la microred de salud Lucanas y Huancasancos, gracias al marco convenio suscrito, y ahora en 2019, con las microredes de Aucará, Puquio y Centro Ayacucho.

S/. 18,000
Inversión social de enero a junio de 2019
+ 720 familias , + 9 comunidades
beneficiadas al 2019

SALUD PARA LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DEL CORREDOR PAMPA GALERAS

PREVALENCIA DE ENFERMEDADES EN LAS DE LAS FAMILIAS DEL CORREDOR GALERAS

MEDICINA GENERAL:  Infección respiratoria aguda, Infección diarreica, gastritis, cefaleas, anemia, pulpitis, lumbalgia. Por la altitud y presencia del friaje   Mayor incidencia de IRAS.

OBSTETRICIA:  Consejería integral, descarte embarazo, captación embarazo, tamizaje VIH y ETS, control y desarrollo del adolescente.

ENFERMERÍA:  Control crecimiento y desarrollo niños, vacuna niños  y adultos (influenza), tópico, triaje y control de signos  básicos, otros.

BIOLOGÍA:  Análisis de hemoglobina,  desparasitación previo análisis, otros, según indicaciones de médico.

ODONTOLOGÍA :   Aplicación de fluor, entrega de cepillos y fisioterapia, extracción dental, orientación de la salud bucal

PSICOLOGÍA :   Tamizaje personalizado de violencia familiar y sexual, orientación grupal y terapia a adolescentes, charlas escuela de Padres

Atención médica de la FIC a 4,100 msnm.

CAMPAÑAS DE SALUD, compromiso con la comunidad

De acuerdo al compromiso de Catalina Huanca con las poblaciones de mejorar las Campañas de Salud, se ha obtenido los siguientes resultados. 

La primera campaña de salud, en 2019, fue  con la participación de 351 atenciones, de personas que pertenecen a las comunidades de Cruce Galeras, Pedregal, Illapata, Taqraccocha, Sol de Los Andes, Turpo, Huanacopampa, Putaccasa, Challhuamayo. Es decir, fueron beneficiadas con atención gratuita 9 comunidades campesinas, pertenecientes al entorno indirecto de Catalina Huanca.   

La segunda campaña de salud, en 2019, fue con la participación de 286 atenciones, de personas que pertenecen a las comunidades mencionadas. Es decir, fueron beneficiadas con atención gratuita y donación de medicamentos, 9 comunidades campesinas, pertenecientes al entorno indirecto de Catalina Huanca.

Ambas campañas lograron 637 atenciones, durante la primera mitad de 2019, para 9 comunidades de influencia indirecta, con 6 especialidades médicas. La población de Pedregal fue la que acumuló un total de 180 atenciones. 

En total, las enfermedades prevalentes atendidas fueron las siguientes: 

En primer lugar, infecciones respiratorias (163 atenciones); en segundo término, los problemas dentales (80 atenciones); y en tercer término, las infecciones diarreicas (637 atenciones).

También se atendieron de manera gratuita problemas de gastritis, cefalea, lumbalgia, pulpitis, atenciones obstétricas, entre otras.

MEDICAMENTOS GRATUITOS Y ATENCIÓN DE ENFERMERÍA:

  • ENFERMERÍA:  Control crecimiento y desarrollo niños, vacuna niños  y adultos (influenza), tópico, triaje y control de signos  básicos, otros.
  • GOTAS OFTÁLMICAS (COLIRIO) PARA TODOS LOS PACIENTES: Construcción de 4 de cocinas mejoradas para evitar daños por inhalación de 4 cocinas mejoradas para evitar daños por inhalación de humo e irritaciones de la vista. 
    • TAQRACCOCHA
    • HUANACOPAMPA
    • CRUCE GALERAS
    • SOL DE LOS ANDES

Se tiene por construir  8 cocinas mejoradas en las Comunidades del corredor (ya inscritas y con contrapartidas).

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas