info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

Financiado y gestionado por la Superintendencia de Relaciones Comunitarias de Catalina Huanca. 

S/. 80 000
Inversión social a junio de 2019
Taca, Raccaya y Apongo
Comunidades atendidas

Campaña de Salud

Las Campañas de Salud llegan gracias al conviene de apoyo interinstitucional,en el que participan el Ministerio de Salud, la Red  de Salud y el Centro de Salud Canaria. Asimismo, apoya también el Centro de Salud Taca, la Posta de Salud Raccaya y la Posta de Salud Apongo. 

Atención médica gratuita a 4,100 msnm, en condiciones de pobreza y pobreza extrema, a comunidades mayoremente quechua habalntes.

Mejorar las Campañas de Salud ha sido la meta de Catalina Huanca, a través de la Superintendencia de Relaciones Comunitarias. Las comunidades beneficiarias pertenecen al entorno directo de Catalina Huanca, y son Taca, Raccaya y Apongo.

Las áreas médicas que se ofrecen de manera gratuita son los siguientes:

  • MEDICINA GENERAL: Infección respiratoria aguda, Infección diarreica, gastritis, Anemia, cefaleas, pulpitis, lumbalgia. Por la altitud y presencia del friaje Mayor incidencia de IRAS.
  • OBSTETRICIA:  Consejería integral, descarte embarazo, captación embarazo, tamizaje VIH y ETS, control y desarrollo del adolescente.
  • ENFERMERÍA:  Control crecimiento y desarrollo niños, vacuna niños  y adultos (influenza), tópico, triaje y control de signos  básicos, otros.
  • BIOLOGÍA:  Análisis de hemoglobina,  desparasitación previo análisis, otros, según indicaciones de médico.
  • ODONTOLOGÍA:   Aplicación de fluor, entrega de cepillos y fisioterapia, extracción dental, orientación de la salud bucal.
  • TRIAJE: Atención con la historia clínica de pacientes que manejan los centros y puestos de salud.* Toma de datos clínicos básicos previa a la atención por Medicina General.
TACA
Comunidad altoandina

Medicina General 187 atenciones

Las enfermedades prevalentes en la comunidad de Taca, atendidas en la Campaña de Salud 2019 fueron las siguientes: infecciones respiratorias, síndrome de flujo vaginal, gastritis, artrosis, anemia, cefalea, dermatitis, parasitismos, diagnostico y atención de embarazos. 

RACCAYA
Comunidad Altoandina

Medicina General 68 atenciones

Las enfermedades prevalentes en la comunidad de Raccaya, atendidas en la Campaña de Salud 2019 fueron las siguientes: infecciones respiratorias, síndrome de flujo vaginal, gastritis, artrosis, anemia, cefalea, dermatitis, parasitismos, diagnostico y atención de embarazos. 

APONGO
Comunidad altoandina

Medicina General 89 atenciones

Las enfermedades prevalentes en la comunidad de Apongo, atendidas en la Campaña de Salud 2019 fueron las siguientes: infecciones respiratorias, artrosis, gastritis, síndrome de flujo vaginal, cefalea y otros. 

TACA, RACCAYA Y APONGO
Comunidades altoandinas

Tamizaje Enfermedades No Transmisibles 115 atenciones

Las enfermedades NO TRANSMISIBLES prevalentes en la comunidad de Taca, Raccaya y Apongo, atendidas en la Campaña de Salud 2019 fueron las siguientes: glucosa, colesterol, triglicéridos.

TACA, RACAYA Y APONGO
Comunidades altoandinas

Dosaje de Hemoglobina 65 atenciones

Los resultados arrojaron que en Raccaya 23 personas estaban normales, pero 15 con anemia leve. En Taca, 21 personas en estado normal y 3 con anemia leve. Y en Apongo, 20 normal, y 2 con anemia leve.

TACA, RACAYA Y APONGO
Comunidades altoandinas

Medicina General 121 atenciones

Las enfermedades prevalentes en la comunidad de Apongo, atendidas en la Campaña de Salud 2019 fueron las siguientes: infecciones respiratorias, PAP, Tamizaje en ITS y PAP, ITU. 

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas