info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

AGROMIN es una empresa socialmente responsable que además de realizar sus operaciones de extracción minera, en compatibilidad con la agricultura que se desarrolla en su zona de influencia, desde 2018, ha tomado contacto con Fundación Integración Comunitaria, para convertirla en su brazo social. Ahora AGROMIN ha sumado a su enfoque social programas que benefician la salud, la nutrición, la infraestructura y el mejoramiento ambiental a favor de su comunidad campesina: Otapara, en Arequipa.

S/. 456,145
Inversión social hasta mediados de 2019
+ 200 familias del Anexo de Otapara
Anexo de Otapara, de Acarí, provincia de Caravelí, en la región de Arequipa.

PROYECTO REMODELACIÓN PLAZA DE OTAPARA

La Plaza principal de Otapara es el punto de concentración más importante de la comunidad. Sin embargo, no estaba tan cuidada como los pobladores y las autoridades hubieran querido. Tomando esto en cuenta, y sabiendo que la plaza es un atractivo y un espacio de integración, AGROMIN y la FIC decidieron darle prioridad a su remodelación con la asesoría de un equipo arquitectónico que le diera un toque de modernidad, pero conservando la coherencia con las preferencias de los otaparinos.  

Inauguración diembre 2018

Himno Nacional en la inauguración de la nueva Plaza de Otapara

La remodelación de la Plaza de Otapara ha significado también el resultado del compromiso de las autoridades locales, la empresa privada y la fundación, para el bienestar de cada miembro de Otapara que puede acceder a un espacio público agradable, verde y limpio.

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas