info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

La construcción de local y equipamiento del establecimiento de Salud para la comunidad de Otapara, gracias a AGROMIN, logró ser concluida e inaugurada el 10 de noviembre de 2018. Desde entonces, la atención está disponible de lunes a viernes, a cargo de un técnico especializado.

  • Técnica de Enfermería: lunes a sábado
  • Consultorio Odontológico (inicio: Abril 2019): martes y miércoles
  • Consultorio Psicológico (inicio: Abril 2019): atención: 1° y 3° semana del mes
  • Consultorio Medico: Miércoles de cada semana (Inicio: junio 2019)

Resaltar que el equipo de la Posta de Salud atiende también las actividades preventivo-promocionales, visitas domiciliarias y talleres educativos a todo nivel.

AGROMIN es una empresa socialmente responsable que además de realizar sus operaciones de extracción minera, en compatibilidad con la agricultura que se desarrolla en su zona de influencia, desde 2018, ha tomado contacto con Fundación Integración Comunitaria, para convertirla en su brazo social. Ahora AGROMIN ha sumado a su enfoque social programas que benefician la salud, la nutrición, la infraestructura y el mejoramiento ambiental a favor de su comunidad campesina: Otapara, en Arequipa.

S/. 456,145
Inversión social hasta mediados de 2019
+ 200 familias del Anexo de Otapara
Anexo de Otapara, de Acarí, provincia de Caravelí, en la región de Arequipa.

PROYECTO POSTA DE SALUD

Los pobladores de Otapara ya no tendrán que hacer largos viajes a ciudades grandes para atender sus casos de salud curativa o preventiva. Esto gracias a que este proyecto ha contemplado la construcción del local y equipamiento, para una posta de salud que fue inaugurada en noviembre de 2018. La atención se brinda de lunes a viernes, a cargo de técnicos especializados, hasta que se logre que el Ministerio de Salud, extienda su red de salud, hasta esta nueva posta.  La primera campaña médica se dio un mes después de la inauguración. . 

Inauguración noviembre 2018

Atención odontológica en la posta.

Para 2019, se espera que la gestión con el MINSA logre que las personas que cuentan con SIS puedan atenderse haciendo uso de su seguro en esta nueva posta. Y finalmente, se proyecta que para la segunda mitad del año se hará la segunda campaña médica en favor de los pobladores. Así mismo, está programado hacer el traslado de la administración de la posta de AGROMIN a la Asociación Virgen de Chapi, es decir a los dirigentes de la propia comunidad. 

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas