info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú
S/. 456,145
Inversión social hasta mediados de 2019
+ 200 familias del Anexo de Otapara
Anexo de Otapara, de Acarí, provincia de Caravelí, en la región de Arequipa.

PROYECTO DE NUTRICIÓN

Para una vida saludable es indispensable cuidar la nutrición. Por ello, AGROMIN y la Fundación FIC han desarrollado juntas el proyecto de Nutrición el cual está dirigido principalmente a los grupos etarios más vulnerables: los niños, niñas y ancianos. Los comedores se han puesto a disposición de toda la población, y es a la vez una fuente de ingresos para los comuneros que se encargan de preparar los alimentos más requeridos y nutritivos propios de la zona.  

Para fines de 2019, se espera que los índices de desnutrición y obesidad se hayan regularizado mínimo en un 30% y que la población tenga mejores nociones de las buenas prácticas de higiene, que son un complemento indispensable para la salud y la nutrición. 

Inauguración de espacio para el comedor comunal.

Alimentación para niños de la comunidad de Otapara.

AGROMIN es una empresa socialmente responsable que además de realizar sus operaciones de extracción minera, en compatibilidad con la agricultura que se desarrolla en su zona de influencia, desde 2018, ha tomado contacto con Fundación Integración Comunitaria, para convertirla en su brazo social. Ahora AGROMIN ha sumado a su enfoque social programas que benefician la salud, la nutrición, la infraestructura y el mejoramiento ambiental a favor de su comunidad campesina: Otapara, en Arequipa.

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas