info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

El Programa viene funcionando desde el año 2008, luego de firmarse el convenio entre el Estado y la Cía. Minera Condestable. El PMSP-Condestable funcionó cinco años y desde el año 2013 se continuó como PRODENU-Condestable, financiado por la Cía. Minera Condestable y administrado por la Fundación Integración Comunitaria, hecho que ha continuado  al pasar la Cía. Minera Condestable  a formar parte de la empresa Southern Peaks Mining.

S/. 160,000
Inversión social de enero a junio 2019
+ 145 Niños y niñas tratados contra la desnutrición y obesidad +10 colegios beneficiados en Mala con LONCHERAS NUTRIVAS
Enero a junio 2019

Reunión con la UGEL 08 de Cañete

La Directora designó a una especialista de Inicial para que coordine directamente con la coordinación del PRODENU y con las profesoras de los 9 centros educativos que forman parte del Programa el  apoyo que  deben proporcionar a sus actividades, con ello, se quiere lograr un mayor impacto en los beneficiarios.

Componente Alimentación

“Contribuir a mejorar el estado nutricional de los niñas y niños que  son usuarios del PRODENU”

Componente Salud

“Fomentar  en las madres de los niños y niñas usuarios la importancia de  la salud preventiva para  que crezcan  y desarrollen adecuadamente”

Componente Capacitación

“Dar a conocer a  los padres de familia los objetivos del PRODENU para que apoyen actividades que se realicen durante el año”.

“Lograr que las madres de los niños y niñas usuarios del PRODENU,  conozcan de la importancia de una alimentación balanceada y de la  prevención en salud para  el  desarrollo adecuado de sus hijos.

Campañas de Salud

La I Campaña de Salud se realizan previas coordinaciones con  la Dirección de la Micro-Red de Mala.Hubo participación  del personal de nutrición,   consulta medica y compra de medicamentos  por parte de la Micro Red Sin embargo, no se pudieron hacer los análisis de hemoglobina y parasitológicos  con el personal  de Laboratorio por no contar con los insumos requeridos. Se ha participado igualmente en la Campaña contra la anemia, organizada por la Micro-Red de Mala. Hubo una segunda reunión con la Directora de la UGEL 08, para analizar y ver la forma  como  pueden participar y apoyar las profesoras de manera  permanente al PRODENU.

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas