info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

Nutrichef, taller que forma parte del Programa de Nutrición-PRONUT, tiene por objetivo transmitir en forma práctica los hábitos de higiene y la distinción de alimentos  saludables, como método de salud preventiva.

S/. 193,662
Inversión social desde el 2015
180 niños y niñas
Participaron en NUTRICHEF - 2015

Infancia creativa y saludable

El cuidado de la alimentación en los primeros años de vida, evita en gran medida la desnutrición crónica y la malnutrición a largo plazo, de lo contrario sus efectos acompañarán al niño durante toda su vida, impactando negativamente su salud, educación y  limitando su desempeño cuando sea adulto. Por tal razón el PRONUT ha considerado necesario promover las prácticas de higiene y selección de alimentos saludables.

El Taller de Nutrichef  está dirigido a los niños y niñas de 3 a 5 años del I.E.I Nº 119 Virgen María, ubicado en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao. Durante el proceso ellos aprenden a elegir los alimentos nutritivos (frutas, verduras, cereales, líquidos), además de afianzar su sicomotricidad, coordinación y lenguaje, mediante el correcto uso de los utensilios y la básica preparación de alimentos (por ejemplo una ensalada de frutas). Y por supuesto, impulsamos con todo ello el trabajo en equipo y el logro de valores como la solidaridad, el orden y la conciencia ambiental.

Clase en el Taller de NUTRICHEF

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas