info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

IMPALA Terminals es una empresa socialmente responsable que piensa en el desarrollo económico de los asentamientos humanos de influencia directa e indirecta. Por ello, desde 2012 ha venido impulsado programas que ayudan a la población a ser económicamente activa a través de sus propios negocios, y de la formalización. Así, desde 2016, el programa IMPULSO EMPRENDEDOR ofrece capacitación en diversos talleres, así como asesoría de marketing, y desarrollo personal. 

S/. 109, 000
Inversión social hasta mediados de 2019
+ de 15 emprendedores formalizados y +45 en proceso de formalización
Microempresas para la mejora de la economía familiar

IMPULSO EMPRENDEDOR

IMPULSO EMPRENDEDOR se ubica en cuatro sedes, tres en el Callao, y una en Lomeras de Huaral, al norte de Lima. Las tres sedes son Puerto Nuevo, San Juan Bosco y Ramón Castilla, las cuales como se sabe sufren diversos problemas sociales como delincuencia, sicariato, narcotráfico, extorsión, pobreza, analfabetismo y violencia familiar y social. Ahí reside la importancia de este programa social, de reconducir los esfuerzos hacia proyectos de emprendimiento, basado en las habilidades de los beneficiarios, la capacitación, y el desarrollo personal. Los talleres dictados son los siguientes: pastelería, cocina, peluquería, tejido, bordado, merchandising, entre otros. 

Taller de Tejido

Taller de cocina y pastelería

Para 2019, se espera que la gestión con el MINSA logre que las personas que cuentan con SIS puedan atenderse haciendo uso de su seguro en esta nueva posta. Y finalmente, se proyecta que para la segunda mitad del año se hará la segunda campaña médica en favor de los pobladores. Así mismo, está programado hacer el traslado de la administración de la posta de AGROMIN a la Asociación Virgen de Chapi, es decir a los dirigentes de la propia comunidad. 

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas