info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú
S/.21 953.00 generados por el empleo local
Ganancias de los agricultores locales
+ 600
Familias Beneficiadas

En Cumplimiento del Marco convenio, Catalina Huanca adquiere productos agropecuarios de las comunidades campesinas de su entorno directo, como las comunidades de Taca y Raccaya. Los productores de la zona promocionan y ofertan los productos de su producción y los proporcionan al comedor de Wagconser, el cual da alimento a los obreros y empleados en general de la mina.

Abastecimiento 2018

Las comunidades atendidas fueron las del entorno directo de Catalina Huanca: Taca, Raccaya y Apongo. Lo productos que se abastecieron ese año fueron ajo, frejol, papa, palta, quinua, hortalizas, entre otros. Es decir, las comunidades producían en su campo estos alimentos, y el comedor minero Wagner los compraba, para generar empleo local. Fueron 8 meses de entrega ininterrumpida.

12580 Kilos que generaron ingresos por S/.3800
Productores agropecuarios locales beneficiados

Convenio de Abastecimiento con la I.E.P "SaN Agustín de Taca"

El colegio San Agustín de Taca tiene campos que ha brindado a la Fundación FIC, a través de un convenio, para que  en dichos espacios se lleven acabo prácticas agropecuarias y de producción, ya que existen ganado y sembríos para el abastecimiento parcial de la demanda del comedor minero Wagner. Esto, por supuesto, genera empleo local y crecimiento económico de Taca. Gracias a la gestión de Catalina Huanca, por medio de la Fundación. 

+391 Productores agropecuarios locales beneficiados
Trabajando por generar empleo local y mejorar la calidad de vida.

Abastecimiento enero-junio 2019

Las comunidades que se encargaron de abastecer con sus productos pecuarios al comedor minero Wagner,  además de Taca, Raccaya y Apongo fueron otras comunidades más como Cayhua y Canaria. Estos productos fueron diversas hortalizas, tubérculos, granos y hasta carnes. La comunidad de Taca abasteció de choclo, ajo y zapallo. La comunidad de Raccaya, de granos molidos, maíz y papa; Canaria, abasteció al comedor de frijol canario; mientras Cayhua, se encargó de los paltos, y más frijol. 

4058 Kilos que generaron ingresos por S/.21000
Productores agropecuarios locales beneficiados

Producción y Comerzalización de hortalizas, alfalfa y otros, en el Centro Piloto Taca

Los 391 agricultores de la comunidad de Taca, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio generaron ingresos por S/. 2895.00 en la producción de alfalfa (planta que sirve como forraje para los animales menores como el cuy) y hortalizas para el consumo humano. Este sistema de producción y venta está monitoreado por la Superintendencia de Relaciones Comunitarias de Catalina Huanca, para mejorar la calidad de vida y economía de los participantes. 

S/.2 895.00 generados por el empleo local.
Empleo para los agricultores locales enero-junio 2019

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas