info@fic.pe   (+51) 01 333 8188
Av. Jorge V. Basadre N° 255, Of. 302, San Isidro, Lima - Perú

Es un programa social financiado por Minera Condestable S.A.C y ejecutado por la Fundación Integración Comunitaria. Sus sedes se ubican en la comunidad campesina de Mala, en los Anexos San Marcos de la Aguada y 27 de Diciembre. La población central que atendemos en estos dos consultorios es aproximadamente de 300 niños y niñas. En el primer semestre de 2019, se han realizado las actividades que a continuación se exponen.

+ 300 niños y niñas
Beneficiadas de enero a junio 2019
S/. 24, 000
Inversión de enero a junio 2019

La población atendida por el Programa Odontológico está conformada por grupos de: infantes de 0-5 años, niños y niñas de 6-10 años y adolescentes de 11 hasta los 15 años. A todos ellos se les brinda un seguimiento minucioso y un cuidado de calidad. La odontóloga evalúa la complejidad de cada caso y los cura aplicando los protocolos de reducción de stress, así como empleando material e instrumentos de tecnología apropiada y siguiendo procedimientos como: índice de higiene oral, exodoncias, operaciones dentales, destartajes, fluorizaciones, barnices, profilaxis y recubrimiento pulpar.

Los pacientes infantes y niños son acompañados por el padre o madre, quienes reciben de la odontóloga las indicaciones para el cuidado de la salud dental de su menor hijo. Además, cabe resaltar que se entregan medicamentos a los pacientes cuyos casos lo ameritan.

CONOCE UN POCO MÁS

Sobre nosotros y de nuestros proyectos y programas