TIEMPO FUERA – TF

Home / Portfolio / TIEMPO FUERA – TF
TIEMPO FUERA – TF

Este programa que viene siendo operado por la FIC, desde el 2010 por encargo de IMPALA Terminals Perú, tiene como objetivo central potenciar los valores de los niños y niñas de los asentamientos humanos del entorno de IMPALA.


S/. 1’069,578 es la inversión social desde el 2010

150 niños y niñas de 5 -12 años son parte de Tiempo Fuera-2015


 

UN TIEMPO PARA NOSOTROS.
Tiempo Fuera está orientado a contribuir en el desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 12 años. Opera principalmente en la I.E.I Virgen María Nº 119, ubicado en San Juan Bosco, en las instalaciones del Local Comunal de Puerto Nuevo y recientemente en el del asentamiento humano Ramón Castilla. Actualmente cuenta con 150 beneficiarios, quienes gracias al programa reciben una atención personalizada en 3 componentes: Refuerzo Escolar, Ludoteca (con énfasis en el fortalecimiento de valores) y Conciencia Ambiental.

018

Además de recibir un “Refrigerio Nutritivo” diariamente, los niños disfrutan de sana recreación y cultura con visitas a museos e instituciones importantes. Finalmente, los maestros y padres de familia, así como el equipo de voluntarios, reciben periódicamente charlas que los incentiva y orienta a continuar con la labor educativa-social que propone el programa Tiempo Fuera. Este año se han implementado las “Visitas domiciliarias” para tener un encuentro más cercano con las familias beneficiarias, percibir su realidad y contribuir a mejorarla.