TALLER DE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO: CONFECCIÓN

Home / Portfolio / TALLER DE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO: CONFECCIÓN
TALLER DE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO: CONFECCIÓN

Emprender un proyecto pareciera una acción que solo está dirigida a un grupo de personas, ya sea porque son habilidosos en los negocios, con un capital considerable, porque son los más creativos o simplemente porque son jóvenes. Sin embargo, la idea del emprendimiento está referida al inicio de una especie de viaje, para el que hace falta únicamente estar dispuestos y buscar las mejores condiciones que la lleven a cabo.

Teniendo en cuenta esto último es IMPALA Terminals un actor social fundamental, ya que desprejuiciado de la edad o la condición socio- económica, y gracias a su entendimiento sobre la Responsabilidad Social, a puesta en marcha a través de la FUNDACIÓN-FIC, presenta nuevas oportunidades a las emprendedoras y emprendedores del Callao, especialmente en los Asentamientos Humanos de Puerto Nuevo y Ramón Castilla.

Cando hablamos de este grupo de emprendedores, nos referimos a jóvenes a partir de 15 años y adultos en general, hasta la tercera edad; porque todos podemos hacer empresa y generar ingresos a partir de una producción sostenible.

Todos ellos, que son en promedio 50 beneficiados, están representados en el Taller de Emprendimiento “Decidí Emprender”, que ofrece cursos de Confección, en Ramón Castilla; cursos de Pastelería Comercial, así como Cursos Básico de Computación, en Puerto Nuevo: todos ellos significativamente complementados con los Cursos de Desarrollo Humano.

“Decidí Emprender” forma a sus emprendedores capacitándolos en conceptos básicos del emprendimiento, costos, nociones de marketing y calidad, y planificación de la producción; así como, asesoría en productos que sean realmente comerciales. Los conceptos son llevados inmediatamente a casos prácticos y a la realización de sus productos, para que sean de fácil entendimiento y aplicación.

Finalmente, todo taller al finalizar su ciclo dirigirá su producción para ser introducida al mercado. Veremos algunos ejemplos en las fotografías.