PROMOCIÓN DE LA SALUD

Home / Portfolio / PROMOCIÓN DE LA SALUD
PROMOCIÓN DE LA SALUD

IMAPLA TERMINALS, continúa su labor social enfocado en el desarrollo integral de los niños y niñas del Callao.

En principio, son 196 niños y niñas beneficiados, entre los 3 y 5 años de edad, los que asisten a la Institución Inicial Educativa Virgen María. Esta institución está ubicada en Puerto Nuevo, un Asentamiento Humano perteneciente al cinturón de influencia de IMPALA TERMINALS. Asimismo, los Asentamientos Humanos de San Juan Bosco, Ciudadela Chalaca y otros son parte de la zona de influencia.

Los beneficios recibidos por estos grupos de menores son planificados gracias al programa Promoción de la Salud, impulsado por IMPALA Terminals. Este programa tiene el fin de fortalecer y desarrollar una cultura de prevención y promoción de la salud que establezca un estilo de vida y un estado nutricional sanos.

Además, el promover prácticas de autocuidado de la salud en los niños y niñas, docentes y familiares, enfatizando los aspectos de Higiene y Alimentación a través de actividades de IEC (Información, Educación y Comunicación); también son parte del fin.

El Estado Peruano también pone un granito de arena. Los módulos estratégicos para dicho trabajo conjunto es la Dirección Regional de Salud del Callao, quien colabora de manera importante en las Campañas de Salud llevadas a cabo durante el año.

Finalmente, la salud de los menores estará estable mientras padres, profesores y programas como PROMOCIÓN DE LA SALUD vele por ellos, evitando la desnutrición, anemia, así como casos obesidad infantil.