MI CHACRA PRODUCTIVA II: Actividad sostenible

Home / Portfolio / MI CHACRA PRODUCTIVA II: Actividad sostenible
MI CHACRA PRODUCTIVA II: Actividad sostenible

La FUNDACIÓN INTEGRACIÓN COMUNITARIA- FIC  opera principalmente en las comunidades campesinas del entorno de la mina CATALINA HUANCA, en el Sur de Ayacucho (Canaria y Apongo). Para ello, ejecuta en ellas el programa “Mi Chacra Productiva II”, que son ejecutados gracias al financiamiento de la FUNDACIÓN TRAFIGURA.


S/. 167,783 es la inversión social desde el 2013

Más de 94 familias beneficiadas el 2015


 

Promoción del Desarrollo.

La FIC, en esta segunda fase, lleva a cabo los eventos de capacitación técnica a nivel práctico para los pobladores beneficiados. El proceso que ofrece “Mi Chacra productiva II ” mejora la calidad de la producción agrícola y pecuaria y les abre las puertas para a insertar sus productos al mercado local (comedores para los trabajadores de Catalina Huanca en primera instancia) y regional (pues ahora también estos productores abastecen al “Programa de Nutrición-PRODENU”, en Mala, también operado por la FIC).

5
Cosecha alta de papa.

 

4
Crianza de animales menores.

A la fecha el programa Mi Chacra Productiva II ha organizado 62 productores agrícolas y 30 productores pecuarios. Existe un permanente seguimiento fito y zoo sanitario, para el control del rendimiento. En el área pecuaria, se trabaja en campo el engorde y la mejora de raza del ganado ovino y porcino y el control y tratamiento de ganado equino, caprino y animales menores.