MI CHACRA PRODUCTIVA I: Capacitación para el desarrollo

Home / Portfolio / MI CHACRA PRODUCTIVA I: Capacitación para el desarrollo
MI CHACRA PRODUCTIVA I: Capacitación para el desarrollo

La FUNDACIÓN INTEGRACIÓN COMUNITARIA- FIC viene operando en las comunidades campesinas del entorno a la mina CATALINA HUANCA, en el Sur de Ayacucho, el programa Mi Chacra Productiva, gracias al financiamiento de la FUNDACIÓN TRAFIGURA.


S/. 647,223 de inversión social al 2015

+ 94 familias beneficiadas


 

 

POR HOGARES SOSTENIBLES

La FIC, como institución cooperante de las comunidades del entorno, busca el desarrollo de capacidades y la mejor calidad de vida de los pobladores, a través de actividades productivas agropecuarias, dando soporte y acompañamiento (capacitación, pasantías y asistencia técnica), durante las diversas etapas del aprendizaje, a fin de mejorar el rendimiento de la producción agrícola y pecuaria. Actualmente los beneficiarios agrícola-pecuarios suman 92 comuneros.

 

Capacitación en campo de cultivo.

 

capacitación- vacunos
CAPTA, capacita a los beneficiarios en Taca.

“Mi Chacra Productiva I” comprende el componente de Capacitación, el cual se lleva a cabo en el campo y en el “Centro de Aprendizaje y Producción en Tecnologías Agropecuaria-CAPTA”, ubicado en la C.C de Taca, en cuyos espacios se les brinda capacitación en técnicas agropecuarias modernas, para el incremento del rendimiento en la siembra y cultivo de papa, maíz arveja y haba; así como, en técnicas de crianza de animales menores y ganado ovino, vacuno y porcino.