CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO: TALLER BÁSICO DE COMPUTACIÓN

Home / Portfolio / CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO: TALLER BÁSICO DE COMPUTACIÓN
CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO: TALLER BÁSICO DE COMPUTACIÓN

Emprender un proyecto pareciera una acción que solo está dirigida a un grupo de personas, ya sea porque son habilidosos en los negocios, con un capital considerable, porque son los más creativos o simplemente porque son jóvenes. Sin embargo, la idea del emprendimiento está referida al inicio de una especie de viaje, para el que hace falta únicamente estar dispuestos y buscar las mejores condiciones que la lleven a cabo.

Teniendo en cuenta esto último, es IMPALA Terminals un actor social fundamental; ya que, desprejuiciado de la edad o la condición socio- económica, y gracias a su entendimiento sobre la Responsabilidad Social, puesta en marcha a través de la FUNDACIÓN-FIC; así, presenta nuevas oportunidades a las emprendedoras y emprendedores del Callao, especialmente en los Asentamientos Humanos de Puerto Nuevo y Ramón Castilla.

Todos ellos, que son en promedio 50 beneficiados, están representados en el Taller de Emprendimiento “Decidí Emprender”, que ofrece cursos de Confección, en Ramón Castilla; cursos de Pastelería Comercial, así como Cursos Básico de Computación, en Puerto Nuevo: todos ellos significativamente complementados con los Cursos de Desarrollo Humano.

“Decidí Emprender” ha considerado importante complementar a los conocimientos de estos entusiastas emprendedores, el Taller Básico de Computación, ya que el manejo inicial del Oficie (Word, Excel, Power Point e Internet) les ayudará a introducirse mejor en el mercado ya sea redactando y enviando un simple e-mail a la Municipalidad de su jurisdicción, hasta colocar sus productos en venta a través de la Internet.

Aunque pareciera que los adultos, cuyas formas de comunicación eran distintas, dificultan más para adaptarse al manejo de un ordenador y sus herramientas, debemos resaltar que desde que se inició el curso en el mes de mayo ha habido un notable cambio en los beneficiarios.

Hasta la fecha se encuentran recibiendo capapcitación 25 beneficiarios, con una asistencia regular mayor al 71%.