CAMPAÑAS DE SALUD – PAMPA GALERAS

Home / Portfolio / CAMPAÑAS DE SALUD – PAMPA GALERAS
CAMPAÑAS DE SALUD – PAMPA GALERAS

 

Financiado por la FUNDACIÓN TRAFIGURA y operado por la  FIC, se presta mensualmente atención médica a los poblados de Pampa Galeras: El Pedregal, Illapata, Taccracocha, Turpo, Putaccasa y Chalhuamayo, por el equipo médico de la micro-red de salud Lucanas y Huancasancos dentro del marco convenio suscrito con la FIC.


S/. 95,655 es la inversión social desde el 2012

Más de 80 familias beneficiadas el 2015


 

Integrando el Corredor de Pampa Galeras.
Las campañas de salud realizadas son posibles, gracias al convenio firmado entre FIC y el Ministerio de Salud-MINSA, a través de sus redes de salud, que atienden a los poblados ubicados en el Corredor de Pampa Galeras a más de 4,100 msnm.

DSC00400
Atención médica de la FIC a 4,100 msnm.

El objetivo es atender a todos los pobladores que requieren atención médica, para cuyo efecto se les ha empadronado, elaborando un registro de atenciones y prescribiendo los medicamentos entregados, que son subvencionados por la FIC, hasta que se logre que todos estén protegidos bajo el seguro social.

DSC00448


Corredor de Pampa Galeras: se denomina así al tramo de carretera en trocha de casi 100 km, que va desde el desvío en el 84 km de la vía Nasca-Puquio hasta el poblado de Chalhuamayo, vía que luego conecta con la comunidad de Taca y Canaria.