El GST con ALDIMI: Apoyo humanitario en favor de un grupo de personas, mayormente niños y niñas, en su lucha contra el cáncer.
.01 Jul

El GST con ALDIMI: Apoyo humanitario en favor de un grupo de personas, mayormente niños y niñas, en su lucha contra el cáncer.

ALDIMI es una casa-hogar que opera en Lima, constituida como una asociación sin fines de lucro, dirigida por su fundadora la filántropa Isabel Therese, la cual brinda un espacio preferentemente a niños y niñas con cáncer que provienen de provincias y no tienen familiares en Lima resultándoles muy difícil seguir un tratamiento adecuado en el Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas, pues por carecer de recursos económicos tendrían que afrontar los costos de la enfermedad y además los gastos de alojamiento y alimentación. Precisamente el alojamiento, alimentación y acompañamiento en su tratamiento es lo que le brinda gratuitamente ALDIMI a quienes acuden a este apoyo. ALDIMI apoya a estas personas entre niños, adolescentes y adultos con cáncer, y en el caso de los niños y niñas alberga también a un familiar o tutor brindándoles gratuitamente comida, hogar y los servicios básicos de una vivienda.

Por ello, el Grupo Solidario Trafigura- GST, teniendo en cuenta esta noble acción, decidió apoyar a dicha institución con un programa especial conformado por talleres artísticos mediante técnicas que promueve habilidades artísticas que se desarrollan 3 veces a la semana. Los talleres diseñados contribuyen a encontrar formas de canalizar las emociones que les trae saber que padecen de Cáncer; y una vez cada mes, se efectúan visitas guiadas a diferentes puntos de interés de la ciudad. Así, estos talleres artísticos y visitas culturales a la ciudad buscan mejorar su calidad de vida con actividades que los despejen, los motiven y los cohesionen mientras permanecen en la casa hogar.

La casa alberga en promedio 15 niños, niñas y adolescentes y 20 adultos entre pacientes y familiares acompañantes, en total 35 personas. A continuación, se presenta un resumen de las actividades que se interactúan en dichos tallares artísticos y en las 2 primeras visitas culturales, que se han iniciado en abril de este año, gracias al apoyo de la Fundación TRAFIGURA que canalizo al GST la suma de US$ 10,030.00 como matching a similar monto de lo recaudado de los colaboradores de las empresas del grupo Trafigura durante el 2018.

Aprovechamos para invitarlo a colaborar con una donación en esta causa humanitaria de lucha contra el cáncer y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas albergados de la casa ALDIMI, monto que acumulemos que será duplicado por la Fundación TRAFIGURA, bajo el sistema matching.

 

> Regresar a Boletines Virtuales

Comments are closed.