Visitando el Museo de la Nación por primera vez con ALDIMI: VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LEONARDO DA VINCI.
.04 Jul

Visitando el Museo de la Nación por primera vez con ALDIMI: VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LEONARDO DA VINCI.

Las visitas guiadas para los beneficiarios de la casa ALDIMI está auspiciados por el Grupo Solidario Trafigura, gracias al financiamiento de colaboradores de las empresas del Grupo Trafigura y al matching que dona la Fundación TRAFIGURA, con la intención de recrear y enseñar aspectos culturales de los puntos turísticos más resaltantes de la ciudad: Lima.

El día 26 de mayo del 2019 se realizó la segunda Visita Recreativa Cultural organizada para la casa aldea ALDIMI. Para 2019, se ha proyectado realizar 8 visitas guiadas a diferentes puntos turísticos de interés ubicados en la ciudad de Lima. Las salidas recreativas y culturales se llevan a cabo el último domingo de cada mes.

La segunda visita realizada el último domingo de mayo fue el Museo de la Nación, para poder ser parte de la increíble exposición virtual de la vida y obra de Leonardo Da Vinci.

El Perú ha sido elegido como el primer país latinoamericano en recibir la muestra multimedia e inmersiva ‘Da Vinci Experience’ que abrió sus puertas hoy y en la que se mostrará la vida y obra del artista italiano. Esta exhibición forma parte de las actividades mundiales que conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. (Perú 21, 2019)

El bus contratado pasó  a recoger a todos los beneficiarios a la casa-hogar ALDIMI a las 10:00 am, a las 33 personas inscritas: 8 niños y niñas y 21 adolescentes y adultos, donde también concurrió la guía voluntaria, Pilar Arrunátegui, la guía de la exposición. El grupo humano visitó la exclusiva exposición, en la slaa Kuelap del Museo de la Nación, siendo parte de esta experiencia visual, pictórica, cultural e histórica divida en tres ambientes con área de recorrido de 900 m2.

Al acabar el recorrido, fueron dirigidos en grupo al Centro Comercial, La Rambla, en San Borja. Ahí compartieron un snack natural y nutritivo ofrecido por el Grupo Solidario Trafigura, en el patio de comidas, mientras comentaban sus experiencias luego de ver  la zona de inmersión, la zona de máquinas y la zona de realidad virtual. Todos estaban sorprendidos y agradecidos de haber compartido juntos esta experiencia, olvidando por unas horas otros aspectos duros de su rutina, lejos de hospitales y tratamientos.

> Regresar a Boletines Virtuales

Comments are closed.